Saber asumir quienes somos, cuál es nuestra función, hacia dónde nos dirigimos y bajo qué valores basamos nuestras acciones, es indispensable para identificarnos y vivirlos como objetivos comunes y hacer de la responsabilidad una satisfacción. Para alcanzar nuestros objetivos es necesario colaborar como personas y equipo de trabajo, orientados a proporcionar asesoría y servicios de administración de personal.

 

MISIÓN VISIÓN VALORES

Misión

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes en las áreas de servicio que proporciona Grupo Azul.

Implementar aquellos servicios que demande el mercado y que resulten viables para lograr la autosuficiencia de la empresa.

Contribuir al crecimiento y desarrollo de las empresas del Grupo Cruz Azul.

Visión

Posicionarnos en el mercado como una empresa sólida y de vanguardia, con una cultura de calidad en el servicio, con capacidad de respuesta a los cambios del entorno y objetivos estratégicos del Grupo Azul, integrarnos de personas con espíritu de servicio, comprometido e identificado con la empresa y sus objetivos.

Valores

INTEGRIDAD

Ser congruentes en el decir y en el hacer.
Actuar con rectitud, imparcialidad, equidad y justicia.
Tener principios y valores firmes.
Respetar siempre a las instituciones y alas personas, primero como seres humanos antes que por cualquier otra condición.
“Ser de una pieza”

HONESTIDAD

Actuar con rectitud.
Ser veraz y honrado.
Desempeñar nuestras funciones con ética.
Basar nuestras actuaciones en la sinceridad.
“Ser honorables”

LEALTAD

Ser fiel.
Estar identificado y comprometido con la empresa, defendiendo en todo momento sus principios, valores y misión.
Corresponder con acciones positivas a las personas, símbolos y organizaciones que han proporcionado nuestro desarrollo.
Tener la capacidad de manifestar libremente las ideas y punto de vista que busquen el bienestar de la empresa.
“Seguir las reglas del honor, de la productividad, de la rectitud y de la fidelidad”

RESPETO

Relacionarse con los demás reconociendo su individualidad, principios, valores e ideas.
Aceptar puntos de vista diferentes.
Tratar a los demás con la misma atención y cortesía con la que nos gustaría ser tratados.
“Respetarse así mismo para respetar a los demás”

CONSTANCIA

Ser pacientes y actuar con perseverancia.
Tener firmeza en nuestras opiniones, ideas y sentimientos.
Mantener firme la calidad en el trabajo.
Superar los obstáculos que se presentan para lograr los propósitos, en los fines de la empresa y en las metas personales.
Aplicar disciplina en nuestras acciones.
“No claudicar”

ESPIRITU DE SERVICIO

Tener la capacidad de dar algo de nosotros mismos a favor de los demás.
Desempeñarnos con una actitud positiva y de voluntad de servicio.
Hacer lo que este a nuestro alcance para satisfacer las expectativas de nuestros clientes, tanto internos como externos.
Actuar en principio, en función de las necesidades de nuestros clientes, ya que la razón de ser de nuestro trabajo es para beneficio y apoyo de ellos.
Servir sin anteponer una recompensa.
“El que no vive para servir, no sirve para vivir”

HUMANIDAD

Reconocer los aciertos y limitaciones de cada una de nuestras acciones.
Reconocer a los demás como seres respetables y apreciar sus logros en cualquier ámbito y nivel.
Aceptar las críticas con madurez y ser flexibles.
Asumir la responsabilidad de las acciones realizadas independientemente de su resultado.
Mostrarse receptivo ante las opiniones de los demás.
“Entender el sentido profundo de la modestia”

TRABAJO EN EQUIPO

Integrar las capacidades, habilidades e intereses de las personas en forma respetuosa y armónica para el logro de los objetivos institucionales y consecución de las tareas laborales.
Fomentar la participación y reconocer la aportación y creatividad de nuestros compañeros de trabajo.
Compartir conocimientos y habilidades para beneficio común.
Cooperar con los demás, con respeto y aceptación ante las ideas de grupo.
Compartir el trabajo con nuestros compañeros.
“Reconocer que si sumamos talentos y conocimientos, podemos hacerlo mejor”

RESPONSABILIDAD

Asumir y realizar nuestras tareas en tiempo y con calidad para cumplir con nuestro compromiso laboral y facilitar el trabajo de los demás.
Orientar cada acción de nuestra vida al logro de resultados.
Asumir la consecuencia de las acciones y ser prudentes en nuestras decisiones.
Desarrollar nuestro trabajo sin discutir de las actividades laborales para aquellas de carácter personal.
Combatir la ociosidad.
Respetar las normas y reglamentos de la empresa.

“Saber que todos nuestros actos tienen consecuencias”

DISCRECION

Mantener bajo reserva la información que se genere en el área de trabajo y todos aquellos asuntos que por sus características e importancia deban ser resguardados.
Manejar en forma limitada y reservada la vida personal de los demás.
Abstenerse de inmiscuirse en asuntos que no sean de nuestra incumbencia.
No proporcionar rumores ni falsas informaciones.

“Sinónimo de rectitud, cordura y moderación”